El esqueleto humano íntegro en un entierro primario y ofrendas en un entierro secundario fueron encontrados por arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En la Zona Arqueológica de Palenque, fueron encontradas esta cámara funeraria en dos entierros mientras se realizan los trabajos del Tren Maya.
En el entierro primario hay un esqueleto humano completamente íntegro, y en el entierro secundario hay una ofrenda conformada por tres platos y un nicho con figuras de piedra verde.
El director general del INAH, Diego Prieto Hernández, dio a conocer el hallazgo en el sitio durante las tareas de salvamento arqueológico denominado Estructura CP3.
En este espacio se están realizando las acciones de mejora y renovación de infraestructura como parte del programa Promeza.
El esqueleto presentaba una posición boca arriba que miraba hacia el norte, lo cual es una antigua tradición en las cámaras funerarias de Palenque.
En el segundo depósito estaban los restos de una mujer, así como otro cráneo del cual continúan averiguando su identificación.
Los hallazgos serán analizados para continuar con la interpretación de la información arqueológica.