Arturo Zamora, anunció su del partido PRI, declaró que esto lo hace con el propósito de regresar a su “origen ciudadano”.
“El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión. En México y Jalisco vive y actúa una sociedad civil formidable, diversa, creativa y exigente; es a dicho espacio al que he decidido regresar para dar el mejor de los sentidos a mis deberes cívicos, ahora y a futuro”, establece en la carta que entregó al PRI.
El funcionario fue un activo importante en el PRI, pues fue presidente municipal de Zapopan; candidato a gobernador de Jalisco.
También fue senador de la República, donde fue parte del primer círculo de decisiones de la bancada tricolir que encabezó Emilio Gamboa.
E igual fue diputado federal y dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI.
“En congruencia, con franco agradecimiento y el debido respeto, es que por este medio renuncio a formar parte del Partido Revolucionario Institucional, con la certeza de haber retribuido leal, afanosa y profesionalmente a las oportunidades que me permitieron ejercer mi libertad política, conservando de mi parte el valor de la amistad y de las coincidencias democráticas con tantos compañeros y compañeras”, dice la carta de renuncia.
Con información de Excélsior.