Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer que los trabajos de salvamento arqueológico en el Tramo 1 del Tren Maya han terminado.
Informó que faltan algunos detalles para que se finalice este tramo y remarcó la la importancia de los trabajos arqueológicos en la zona para el patrimonio nacional, pues se han recuperado un total de 2 mil 655 bienes inmuebles.
«En el Tramo 1, el trabajo de salvamento arqueológico en campo está prácticamente concluido, siguen trabajando, no obstante, arqueólogos profesionistas en el análisis y la interpretación de la información que se ha obtenido”, informó el director del instituto.
El titular del INAH enfatizó durante la mañanera, que por el Tren Maya “se está construyendo futuro sin descuidar el pasado”.
A todo esto Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explicó que en el mismo tramo ya se cuenta con el 100 por ciento de los sistemas de rieles para las vías.
E incluso destacó que el Tren Maya ha generado muchos empleos para la población de la zona, alrededor de 11 mil de acuerdo con los datos revelados.
En este contexto, el presidente de México también se pronunció sobre los avances del Tren Maya y destacó el impulso que su gobierno le está dando al sureste del país, el cual durante muchos años no fue apoyado.
Es la hora del sureste, se está dando prioridad a esta región del país”, sentenció López Obrador.
Con información de Excélsior.