jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesDecretan el 18 de marzo como el Día de la Mujer Periodista...

Decretan el 18 de marzo como el Día de la Mujer Periodista y Fotoperiodista en el Estado de México

Se aprobó en el Estado de México la conmemoración del Día de la Mujer Periodista y Fotoperiodista.

Se proclamo el 18 de marzo como esa fecha para reconocer “la valentía, la aplicación la dedicación el compromiso, la pasión y la fuerza, con la que cada una de ustedes demuestra todos los días el valor de su profesión”.

Este decreto se dio por parte de legisladoras durante la ceremonia de reconocimiento de periodistas de medios nacionales, estatales y regionales.

Penelope Ventura Rojas Garfias, titular de la Comisión Organizadora del Comité Promotor para la Protección del Periodista en el estado de México, declaró que las mujeres han luchado para ser escuchadas para ser valoradas en un mundo por hombres.

Lo que provoca que al contar con mujeres periodistas y fotoperiodistas, ellas tengan la gran responsabilidad de ser la voz de las que no tienen voz, de contar historias que no se contarían, de documentar momentos históricos.

«Con ello capturan la verdad de las mujeres que sin ustedes estaríamos invisibilizadas. Son ustedes quienes han demostrado que pueden ser líderes en cualquier campo y que no hay nada que nos impida perseguir nuestros sueños y objetivos», añadió Rojas Garfias.

La diputada, Monica Alvarez Nemer, añadió se seguirá impulsando al sector periodístico y en específico a las mujeres con el objetivo de garantizar en su totalidad su seguridad, en todos los ámbitos.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments