miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoOMS pide nuevamente a China que comparta información sobre COVID-19

OMS pide nuevamente a China que comparta información sobre COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió por enésima vez a China a que comparta información científica para determinar el origen de la pandemia de COVID-19. Esto después de conocer que tiene resultados genéticos y moleculares sobre el mercado de animales donde se sospechó que inició el contagio.

La información fue subida a una plataforma científica de acceso abierto por parte del  Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de China, pero los datos han sido eliminados de la plataforma. La OMS pidió a las autoridades chinas que pusieran a disposición la información, ya que constituyen “una pieza importante para acercarnos a una respuesta”.

Se ha recibido información indirecta y corresponde a pruebas genéticas y moleculares de muestras recogidas en el mercado de alimentos y animales de Wuhan a inicios del año 2020 y dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

“No obstante, el virus no ha sido identificado en animales o muestras de animales del mercado, ni hemos encontrado a animales que hayan infectado a humanos”, mencionó Maria Van Kherkove, responsable técnica de la lucha contra la pandemia en la OMS.

“La parte de información que hasta ahora no tenemos, por ejemplo, es de dónde venían los animales, de qué granja. También pedimos pruebas serológicas de las personas que trabajaban en el mercado o en las granjas de las que venían los animales, pero todas estas son preguntas que no han recibido respuesta”, destacó.

 

Fuente: López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments