jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesFiscalía de Edomex investiga la muerte de Norma Lizbeth

Fiscalía de Edomex investiga la muerte de Norma Lizbeth

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que en el caso de Norma Lizbeth, la niña que murió tras una pelea a las afueras de una secundaria en Teotihuacán, que la la Fiscalía local inició una carpeta de investigación.

Dio a conocer que la Secretaría de Educación que la pelea entre las alumnas se dio en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán ocurrió el 21 de febrero y que la joven murió el 13 de marzo.

“En el acta de defunción quedó asentado que el motivo fue por traumatismo craneoencefálico; por esta razón, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación”, expresó la dependencia.

Respecto al caso a Subdirección Regional de Educación Básica de la Secretaría de Educación declaró que después de la pelea registrada ambas alumnas fueron llevadas ante la directora de la escuela.

La directora de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán citó a los padres de familia, quienes determinaron que las menores realizarían actividades escolares a distancia, en un “periodo de reflexión del 22 de febrero hasta el 21 de marzo del año en curso”.

“Es importante referir que la alumna fallecida no se presentó el 6 de marzo al plantel, su tutora comunicó a la escuela que había tenido un desmayo y acudiría al médico; sin embargo, del martes 7 al viernes 10 de marzo realizó sus exámenes en la escuela sin contratiempo alguno”.

También se mencionó que sobre la heridas de las alumnas cada una de las familias se haría cargo de los gastos.

Pero la muerte de la alumna se informó el 13 de marzo a la escuela, y se dijo que fallecido en el Centro de Salud.

El 14 de marzo, la directora de la secundaria notificó al Supervisor Escolar sobre la muerte de Norma Lizeth.

“En cumplimiento a los protocolos para la prevención, detección y atención del acoso escolar en el Estado de México, se realizarán las acciones pertinentes para atender el caso conforme a la normatividad”, informó la dependencia del Edomex.

Además, explicó que “en previsión a lo que pudiera requerir la FGJEM, las autoridades educativas están integrando la cronología de hechos, así como la evidencia de las acciones de las autoridades del plantel para deslindar responsabilidades”.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments