El secretario general del PAN en Querétaro, Claudio Sinecio, aseguró que es necesario que México y Estados Unidos trabajen en conjunto para evitar el tráfico de narcóticos y armas entre ambas naciones.
Aunque reconoció que la intervención de la fuerzas armadas del vecino país del norte no deben de intervenir en México, ya que la declaratoria de los cárteles como grupos terroristas no sería la solución.
Destacó que el gobierno federal debe de trabajar en conjunto tanto con otros países como con los estados para garantizar la seguridad.
«Toda ayuda para combatir el crimen en nuestro país es bienvenida, ya que hoy en día es uno de los países más violentos sin estar en guerra. Debería de haber una estrecha colaboración no solo con el gobierno de Estados Unidos, sino con todos los gobiernos regionales para combatir el crimen organizado».
Por último, Claudio Sinecio calificó como «ocurrencias» algunos comentarios que ha expresado el presidente, Andrés Manuel López Obrador ante la tensión que viven las dos naciones.
Por Agustín Murillo