La Diócesis de Querétaro suma 5 nuevas parroquias en lo que va del año en la zona metropolitana.
Se trata las parroquias de: Jesús de la Misericordia en Ciudad Maderas, Santísima Trinidad en la Colonia Venceremos, San Juan Pablo ll en San Pedrito de Los Arcos, La Ascensión del Señor en Nuevo Horizonte y Espíritu Santo en Colonia Zapata.
Mientras que aún están pendientes las parroquias de Nuestra Señora de la Candelaria en Paseos de San Miguel y la de San Judas Tadeo en Colonia El Sol, mismas que prevén erigir antes de que finalice el primer semestre del año.
El vocero de la Diócesis de Querétaro, el padre Martín Lara Becerril, detalló que ya se encuentran haciendo los estudios necesarios para la apertura de más parroquias a largo plazo, una vez terminadas las siete proyectadas para este año.
Lo anterior, con el objetivo de acercar los servicios religiosos a los dos millones de feligreses que tienen en la diócesis queretana.
«Para cumplir nuestro objetivo nos quedan dos parroquias pendientes que ya han sido aprobadas pero todavía no erigidas canónicamente: San Judas Tadeo y Nuestra Señora de la Candelaria».
Actualmente la Diócesis de Querétaro suma un total de 125 parroquias, incluyendo en algunos municipios del estado de Guanajuato.
Por Agustín Murillo