viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroUAQ prepara proyecto “Arte y Cultura en tus comunidades”

UAQ prepara proyecto “Arte y Cultura en tus comunidades”

La Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pondrá en marcha el proyecto “Arte y Cultura en tus comunidades”. Será desarrollado en tres municipios del estado (Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Jalpan) y estará dirigido a niños, jóvenes y adultos de la zona.

El objetivo de este proyecto es expandir actividades y conocimientos artísticos y culturales, buscando disminuir los problemas de violencia y consumo de sustancias que enfrentan los jóvenes de la zona. Se atenderán dos comunidades por municipio.

“Firmamos un convenio con los tres municipios para llevar estas actividades, creemos que es importante que los jóvenes tengan otro tipo de quehaceres como la cultura, escultura, música, teatro y pláticas sobre diversos temas, porque es una preocupación que en muchas comunidades exista violencia y el consumo de sustancias”, destacó el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU.

Las actividades se efectuarán los sábados, cada 15 días. Los jóvenes de la Facultad de Artes, que realizan servicio social, estarán interviniendo con las tareas culturales y artísticas. En caso de requerir pláticas sobre la prevención de la violencia o relacionadas a la salud, se trabajará con la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios.

“Este tipo de actividades son importante porque es parte del extensionismo, de lo que la Universidad ofrece a la sociedad. Llegar a todos los rincones del estado es relevante y más cuando la Institución tiene todo para atacar ciertas situaciones por medio de la Vinculación, llevar más cultura que pueda ayudar a los jóvenes, esto es parte del compromiso que tiene la UAQ con la sociedad queretana”, señaló el Dr. Núñez.

 

Fuente: UAQ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments