martes, abril 16, 2024
InicioQuerétaroCuerpo Académico de la Facultad de Derecho UAQ es consolidado por el...

Cuerpo Académico de la Facultad de Derecho UAQ es consolidado por el Prodep

El Cuerpo Académico “Identidades, Medio Ambiente y Justicia en Contextos Democráticos” de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvo el grado de Cuerpo Académico Consolidado (CAC) del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Subsecretaría de Educación Superior.

“Para nosotros es muy importante porque no solamente fue una dictaminación, sino que además en los argumentos del evaluador se hace evidente un reconocimiento de realce a nuestras investigaciones, toda vez que tienen impacto social en el país y a nivel internacional, lo cual, refleja un trabajo muy fuerte desde 2017”, señaló la Dra. Rosillo Pantoja, líder del CAC y profesora de la Facultad.

De igual forma, aseguró que con esta labor buscan fortalecer las políticas públicas en el país, las condiciones de vida del personal en vulnerabilidad y materializar la investigación de impacto social. Además, indicó que ya se conforma un plan de acción para trabajar en los próximos años, atendiendo y generando incidencia en los principales problemas del país.

Este CAC está integrado por  la Dra. Izarelly Rosillo Pantoja, la Dra. Karla Elizabeth Mariscal Ureta, el Dr. Edgar Pérez González, el Dr. Israel Covarrubias González y el Dr. Lutz Alexander Keferstein Caballero. Aborda las tres Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento, tienen que ver con Estudios constitucionales y administración pública; estudios jurídicos de derechos humanos y globalización; e identidades, medio ambiente y justicia.

“Todo esto enmarcado en una nueva democracia no sólo participativa e incluyente, sino una democracia que nos consolide como sociedad libre de violencia y enfocada a la protección de los derechos humanos”, señaló la Dra. Rosillo Pantoja.

 

Fuente: UAQ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments