El Municipio de Querétaro está analizando muy de cerca la propuesta para generar un registro de bicicletas en la capital, con el principal objetivo de mejorar la seguridad ante el robo de estos vehículos o cualquier incidente en el que puedan estar involucrados, aseveró el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.
Enfatizó que este registro, en un primer momento, estaría vinculado con la dirección de catastro para realizar un censo y así conocer cuántas personas tienen una bicicleta en propiedad, aunque reconoció que se analiza la posibilidad de sancionar ante quienes incumplan con el reglamento de tránsito en una etapa posterior.
Así mismo, destacó que la propuesta ya se ha platicado en las reuniones que ha mantenido su secretaría con asociaciones civiles de ciclistas, quienes dijo que han considerado esta propuesta como una alternativa adecuada.
Puntualizó que estarán muy pendientes del trabajo que lleve esta propuesta en el ayuntamiento, y se acoplarán a la determinación de las regidoras y regidores.
Vega Maestre afirmó que hasta el momento el único registro con el que cuenta el municipio para conocer el uso de las bicicletas pasa por los números del sistema Qrobici, el cual reporta aproximadamente 6 mil usuarios y 100 viajes diarios.
Por Alan García