El Congreso local y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de encuentran trabajando en atender la problemática que presenta el campo en la entidad.
El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Juan Guevara, apuntó que los principales temas tratados son la captación de agua y la rehabilitación de bordos.
Lo anterior, ante el severo estiaje que se prevé para este año, y la sequía que no ha parado.
El diputado priista reconoció el trabajo del gobierno estatal por atender al campo con programas emergentes, ante el abandono por parte de la federación.
«Es indispensable que el gobierno federal, gobierno estatal, los municipios y productores hagan una suma de esfuerzos porque el campo está abandonado, la problemática que se está viviendo en las presas y los principales cuerpos de agua a un 17 por ciento es algo muy preocupante».
Por último, Juan Guevara aseguró que estará vigilando la correcta distribución del programa de fertilizantes por parte de la Secretaría de Bienestar, un resultado a raíz de la reiterada petición por parte de los propios productores.
Agustín Murillo