El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se impartan orientaciones a alumnos de secundaria y preparatoria sobre el daño que causan las drogas en el organismo.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador también señaló que la SEP repartirá un folleto para complementar esta orientación en las escuelas.
“Antes de que terminen las clases, este ciclo escolar, va un folleto especial a todas las escuelas, y les estamos pidiendo a maestros y directores de las escuelas, vamos a enviar una circular, para que todos los días en la clase que corresponda, ya sea biología, Educación Física, Civismo, la que corresponda, en secundaria y preparatoria, se den 15 minutos una orientación sobre el daño que causan las drogas”, indicó.
El mandatario mexicano explicó que el objetivo de su Gobierno es evitar que la población de nuestro país consuma drogas y reducir el número de homicidios
“Nuestra prioridad es que no tengamos consumo, lo segundo es que de esa manera vamos a bajar los homicidios que se dan precisamente con eso y lo tercero , es ayudar, colaborar con Estados Unidos para que se combata el narcotráfico”, indicó.
“Nuestras prioridades es que no haya muertos y no aumente el consumo de drogas, porque si se nos dispara el consumo ya entonces sí se complica mucho más”, puntualizó.
López-Dóriga Digital