La presidencia municipal de Cadereyta, buscará pagar más de la mitad de la actual deuda pública que tienen por 90 millones de pesos.
El alcalde de aquella demarcación, Miguel Martínez Peñaloza, detalló que para ello está en pláticas con los diputados de la Legislatura Local para desincorporar más de 400 locales comerciales que tiene el Mercado Municipal, así como alrededor de 30 locales comerciales que tiene el parador gastronómico y artesanal.
Esto con el fin de que ya sean de sus propietarios y la presidencia municipal pueda obtener 50 millones de pesos, recurso que se destinaría a pagar más de la mitad de la deuda del municipio.
“Y estamos viendo todas las maneras posibles para poder cubrir el resto, como dicen, los bienes son para remediar los males, y estamos en pláticas con la Legislatura del Estado para desincorporar los más de 400 locales comerciales que tiene el Mercado Municipal”, añadió.
Aunado a ello, explicó que el ayuntamiento no eroga algún recurso para dar mantenimiento al mercado o el parador, ya que ello sale del pago de las licencias municipales y de los permisos de venta o comercialización que pagan los locatarios.
Miguel Martínez Peñaloza, sostuvo que el municipio solo destina para los servicios que por ley corresponde como son luz, agua y recolección de basura.
Recordó que en lo que va de su administración ya han pagado 10 millones de pesos de la deuda.
Por: Luis Arturo Pérez.