En las primeras horas de este jueves, Rusia hizo un bombardeo aéreo de gran envergadura lo largo de Ucrania.
Rusia atacó a las ciudades de Járkov, Jmelnitski y Zhitómir, así como las regiones de Kiev, Poltava, Leópolis, Vinitsa, Ivano Frankovsk, Odesa y Ternópil.
Después de la media noche comenzaron a sonar las alarmas, alertando a los ciudadanos para que acudieran a refugios o permanecer en lugares seguros.
Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, informó que se han registrado explosiones dentro en la capital de Ucrania, en el barrio de Holosiiv.
A todo esto la Administración Militar de Kiev pidió a los ciudadanos para que no publiquen fotografías o videos en redes sociales y «mantengan el silencio informativo».
Oleg Synegubov, gobernador de Járkov dio a conocer que Rusia lanzó 15 bombardeos contra la ciudad y la región.
«Según la información preliminar, un edificio residencial privado en la región de Járkov fue golpeado». La información sobre víctimas y la escala del daño se está «aclarando», agregó Oleg Synegubov.
Mientras que Igor Terekhov, declaró que la «infraestructura energética» fue atacada y que había «problemas» con el suministro energético en partes del municipio.
También el gobernador Maksym Marchneko comentó que «afortunadamente no hubo bajas», aunque fue necesario adoptar «restricciones en el suministro eléctrico».
Con información de La Jornada.