Tras el envenenamiento de niñas en Irán, las autoridades del país declararon que fueron arrestadas al menos a tres personas hasta el momento.
El viceministro del Interior, Majid Mirahmadi, declaró a través de televisivo la detención de “varias personas” a partir de investigaciones de los servicios de inteligencia.
Aunque durante el mensaje emitido por el funcionario, no se dieron detalles de la situación de los detenidos y su implicación.
Sin embargo, la dependencia afirmó que habían identificado y detenido a “varias personas” sospechosas de preparar sustancias peligrosas en al menos seis provincias del país musulmán.
También se dio a conocer que uno de los implicados, introdujo sustancias tóxicas en el plantel a través de su hijo.
Incluso enviaba fotos de las alumnas tras los envenenamientos a medios de comunicación para “crear miedo entre la gente y provocar el cierre de escuelas”.
Hasta el momento 25 provincias y aproximadamente 230 escuelas se vieron afectadas, y más de mil alumnas y alumnos envenenados, informó Mohammad-Hassan Asafari, miembro del Comité Parlamentario de Investigación.
El líder supremo, Alí Jamenei, calificó estas intoxicaciones como un “crimen imperdonable”.
«No habrá amnistía para quienes resulten responsables. Este asunto debe tomarse con seriedad. Si se prueban los envenenamientos estaremos hablando de un crimen imperdonable”, precisó el ayatola Jamenei ante la prensa en Teherán.
El presidente del país, Ebrahim Rais, ordenó iniciar una investigación para resolver el origen y las razones de estos ataques de envenenamiento en las escuelas.