Stefanie Sanabria, una maestra de matemáticas de la Escuela Primaria Brookside, en Connecticut, fue detenida tras haber estrangulado a uno de sus alumnos intentando demostrar movimientos de jiujitsu el pasado 24 de febrero.
Realizó estos movimientos en tres estudiantes, quienes fueron voluntarios, sin embargo, uno de ellos perdió el conocimiento. La enfermera de la escuela trató al niño y se dictó orden de aprehensión contra la maestra. Enfrenta cargos de estrangulamiento, riesgo de lesiones a un menor y peligro imprudente. Se espera a que comparezca ante los tribunales este viernes.
«Estaban demostrando movimientos de jiujitsu a algunos de los estudiantes de la clase que se habían ofrecido como voluntarios para hacer eso», mencionó Joseph Dinho, teniente de la policía de Norwalk. «Así que esta no era una llamada que solemos recibir todos los días».
Se continúa investigando cómo una clase de matemáticas llevó a una clase de artes marciales o defensa personal. Algunos padres comentan que, aunque no haya existido intención de daño, no entienden qué era lo que la maestra estaba pensando. Una madre señaló que “Simplemente te muestra que no deberían poner sus manos sobre los niños en absoluto”.