BBVA México invertirá en el país más de 20 mil millones de pesos entre 2023 y 2024, esto pese a la inflación.
Eduardo Osuna, vicepresidente de la institución, comentó que se desarrolló un plan de inversión a cinco años por 63 mil millones de pesos anunciado en 2019.
Esto provocó que el año pasado se terminará con un avance de 67%, por lo que se ejecutará el 33% restante entre 2023 y 2024.
«Más allá de la cifra económica, lo que buscamos con este plan de inversión es continuar mejorando la experiencia del cliente, poniendo el foco en la innovación, tecnología, digitalización e infraestructura física”.
Agregó que la transformación digital del banco permite llegar a más de 18.9 millones de clientes a través del móvil.
«En términos de transacciones se realizan 182 mil operaciones por hora en la app, mientras que en la banca en línea se realizan 19 mil en el mismo lapso de tiempo”. En 2022, el banco registró dos mil 935 millones de transacciones en todos sus canales, de las cuales mil 756 millones fueron a través del Móvil y la Web.
Además de buscar que la experiencia del cliente sea segura en el uso y resguardo de sus recursos económicos.
«Mantenemos una comunicación clara e intensiva con nuestros clientes a través de campañas de sensibilización en torno a la protección y cuidado de sus datos personales. Las instituciones financieras jamás vamos a pedir datos confidenciales”: Eduardo Osuna.
Sobre las sucursales Eduardo Osuna, dijo que se mantendrán estos lugares, ya que,son puntos de contacto donde se atienden las necesidades específicas de los clientes cuando requieren de una asesoría más personalizada.
Apuntó que parte de la inversión programada para este año y el siguiente también será destinada a acompañar a los clientes hacia un futuro más sostenible a través del financiamiento a proyectos verdes y de alcance social, así como el fomento a la educación de calidad con los programas de la Fundación BBVA México.
Por último, añadió que BBVA trabaja con todas las entidades públicas y privadas para incentivar la inversión en beneficio del crecimiento económico de México.
Con información de Excélsior.