El Municipio de Querétaro se sumará a la postura de reducir el número de vehículos oficiales circulando en la vía pública, buscando trasladar al mayor número de trabajadores municipales a home office, afirmó el alcalde Luis Nava.
Señaló que, de esta manera, la capital se suma a la estrategia propuesta por el gobierno estatal para evitar entorpecer aún más el tráfico que se genera por la obra de paseo 5 de Febrero, aunque reconoció que falta definir el número de trabajadores que retomarán en trabajo a distancia.
No obstante, afirmó que todos los servicios del Municipio de Querétaro se mantendrán disponibles a la ciudadanía, y vehículos de dependencias como Seguridad Pública o Protección Civil mantendrán sus guardias regulares ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Luis Nava afirmó que esta medida también buscará reforzar todas las acciones del municipio para mejorar el tema de movilidad, cómo es el uso del programa Acercándote, el Transporte Escolar Gratuito, el sistema Qrobici y la aplicación de autos compartidos Vamos Juntos».
Exhortó a la ciudadanía a mantener la paciencia y evitar en medida de lo posible circular sobre el tramo de la obra, así como medir los tiempos de recorrido y procurar el uso de vías alternas el tiempo que duren los trabajos más intensos.
Por Alan García