La presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso local, Mariela Morán, aseguró que el 8 de marzo es un día para que las autoridades rindan cuentas sobre las acciones que se han realizado en favor de las mujeres.
La diputada panista reconoció el trabajo de la titular del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), Marisol Kuri, principalmente en la colaboración brindada al Congreso local para crear y modificar leyes en favor de las queretanas.
Asimismo, reconoció a los hombres que se han unido a la lucha de las mujeres por diversas causas, entre estas, la equidad y erradicar la violencia de género.
Mariela Morán replicó el llamado a las manifestantes a evitar la violencia y garantizar la propuesta.
«El tema de la visualización es importante, este día lejos de solo conmemorar a las mujeres creo que debe de ser un ejercicio de rendición de cuentas, de cooperación y de reconocimiento; debemos de reconocer lo que hemos avanzado».
Por último, la legisladora panista reconoció que hace falta mucho trabajo desde el poder Legislativo para garantizar la igualdad sustantiva, sin embargo, van avanzando al respecto de manera paulatina.
Agustín Murillo