Se ha detectado que el 25 por ciento de las mujeres del estado de Querétaro atendidas en el Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema Nu´Ju, regresan con sus agresores.
La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, dio a conocer que han identificado que esto se debe principalmente a causas de tipo económico y de vivienda, por lo cual, afirmó que trabajan en reforzar este tema, así como sus redes seguras y de contención.
Apuntó que el porcentaje de mujeres que regresan con sus agresores ha bajado, ya que hace un año y medio, cuando inició esta actual administración estatal, se tenía un 70 por ciento.
“Eso es lo que estamos tratando de reforzar, se reforzó y por eso logramos bajar del 70 al 25 por ciento, porque pusimos más atención de reforzar sus redes y su economía”, añadió.
Marisol Kuri, recordó que el Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema Nu´Ju, tiene capacidad para atender a 24 mujeres con sus hijas e hijos, pero que nunca ha estado en su total capacidad o rebasado.
Durante la estancia de estas mujeres se les elabora un plan de vida para la inserción laboral y para que sigan con sus planes de estudio, tanto para ellas como para sus hijos.
Por: Luis Arturo Pérez.