Durante el inicio de operativos para aplicar infracciones en el tramo municipalizado de la Carretera 57, solo se emitieron 2 documentos durante casi 10 horas de vigilancia continua, informó el director de Gestión de la Secretaría de Movilidad, Gerardo Ríos Quezada.
Recordó que los operativos de monitoreo de velocidad comenzaron desde hace aproximadamente un mes, en los que se emitían apercibimientos sin sanción económica a los automovilistas que superaban los 80 kilómetros por hora.
El funcionario aseguró que estás jornadas de trabajo sí han generado un cambio en el comportamiento de quienes circulan en esta vialidad, pues las velocidades promedio se mantienen cerca de los 75 kilómetros por hora.
De las dos infracciones emitidas, el reporte indica que los vehículos sancionados circulaban a 100 y 111 kilómetros por hora, lo cual ya representa una violación al reglamento de tránsito y que incumple con la velocidad máxima indicada en toda la señalética instalada.
Ríos Quezada acotó que aún es muy poco tiempo para afirmar que el operativo y la aplicación del reglamento está abonando a reducir los accidentes, por lo que se requiere de un tiempo considerable para sumar más datos y hacer un corte de infracciones, accidentes y velocidad promedio.
Alan García