19 mil 90 personas, residentes en el municipio de Querétaro, recibieron cursos de atención primaria impartidos por el Instituto Municipal de la Familia durante el año pasado, las cuales trabajaron temas como reparación de heridas emocionales primarias y comportamiento, informó su directora Lucía Hernández Pinto.
Precisó que esto corresponde a las personas que accedieron al registro durante la aplicación de sus actividades, ya que se presentaron personas que inclusive no dieron su nombre pero que se les permitió tomar algunas sesiones, por lo que el número de participantes puede ser mayor.
Hernández Pinto destacó que estos trabajos, talleres y conferencias no son únicamente con una perspectiva receptiva, sino activa, por lo que quienes acudieron también contaron con la oportunidad de interactuar y comentar sobre sus experiencias de interacción familiar.
Por otra parte, detalló que el instituto también trabaja un esquema de intervención a través de consultorías familiares, de pareja y círculos de apoyo, siendo estos últimos los que forman parte del trabajo con personas privadas de la libertad, especialmente varones o madres recluidas.
Reconoció que salvo en dichos casos especiales, la labor de esta dependencia no es conocer motivos por los cuales una persona, pareja o grupo familiar requiere del apoyo a través de estas alternativas, sino su aplicación y seguimiento a los casos.
Alan García