viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaGilberto Herrera busca reconocer la "Catedral del Huapango", San Joaquín

Gilberto Herrera busca reconocer la «Catedral del Huapango», San Joaquín

El senador Gilberto Herrera Ruiz y el alcalde Carlos Manuel Ledesma Robles, a través de una rueda de prensa en el Senado de la República, invitaron a participar y acudir al Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco que se realiza en el municipio San Joaquín. Celebrará su 52va. edición a partir del próximo 30 de marzo al 1 de abril.

El senador destacó el compromiso de trabajar con el pueblo sanjoaquinense para que el huapango huasteco sea reconocido de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por parte del alcalde, mencionó que este es un Pueblo Mágico con atractivos naturales, zonas arqueológicas y diversas opciones recreativas para habitantes y visitantes.

Este evento espera la participación de músicos y artistas de toda la República donde hay arraigo la tradición huapanguera.

El Lic. Orlando Octavio Ledesma Camacho, coordinador del certamen, y el director de Turismo de San Joaquín, J. Jesús Novoa Ramírez, mencionaron que se dará cita a más de 700 parejas, se otorgarán premios en efectivo y se entregará la estatuilla “Luna de Fuego”.

De igual forma, se celebró la Feria Artesanal de la Sierra Gorda Queretana por iniciativa de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, donde se imparte la Licenciatura en Patrimonio Histórico, Industria de Viajes y Turismo.

 

Fuente: Senado de la República. Dr. Gilberto Herrera Ruiz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments