miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoFelifer rindió su 4° informe de actividades

Felifer rindió su 4° informe de actividades

El diputado federal del PAN por Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, rindió su 4° informe de actividades en las inmediaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Entre las reformas presentadas, discutidas y aprobadas a través de la Comisión de Justicia, la cual él preside, destacó la obligatoriedad para que los casos de violencia en contra de las mujeres se atiendan con perspectiva de género y sancionar a los servidores públicos que sean omisos a este tipo de casos.

Asimismo, votó a favor de establecer la prisión preventiva por tentativa de feminicidio y la no prescripción del delito del abuso sexual infantil.

Felifer recordó que fue aprobada la iniciativa para que las autoridades no puedan pedir las fuentes de información a periodistas, especialmente cuando llevan a cabo investigaciones donde den a conocer actos de corrupción.

Otro de los aspectos destacados fue la aprobación del aumento de vacaciones para los trabajadores a partir del primer año laboral.

En materia electoral, afirmó que continuarán dando la batalla para garantizar la autonomía de las elecciones, a través de la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

El legislador panista aseguró que, durante su carrera política, han sido fundamentales dos aspectos: cercanía y eficacia.

«Soy parte de una generación de políticos que concibe el servicio público con dos grandes elementos: la cercanía y la eficiencia. La cercanía basada en estar en la calle con la gente, pero de nada sirve si no se está resolviendo».

Felifer reconoció el trabajo que se ha realizado en la entidad para garantizar un Querétaro seguro y con alto desarrollo económico.

Sin embargo, señaló que aún hace falta trabajar más para garantizar el bienestar de todas y todos los queretanos, evitando enfocarse en la imagen de un solo Querétaro, sino ver las diferentes condiciones en las que viven los ciudadanos.

Por su parte, la secretaria general del Comité Nacional del PAN, Cecilia Patrón, a nombre del dirigente Marko Cortés, reconoció el trabajo de Macías Olvera, en especial, su cercanía mediante el recorrido de las cerca de 600 colonias que conforman su distrito.

Al evento asistieron el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, Santiago Creel y la secretaria de gobierno en el estado, Guadalupe Murguía.

También acompañaron varios alcaldes, miembros del Comité Estatal del PAN, diputados locales y federales, militantes y ciudadanos del Distrito IV federal.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments