Fueron absueltos 4 servidores públicos de Gobierno del Estado, luego de que no se encontró mala actuación en los protocolos por los hechos de violencia que se registraron en el Estadio Corregidora el 5 de marzo del 2022.
El titular de la Secretaría de la Contraloría, Óscar García González, informó que en las investigaciones que se realizaron, se identificó que estas personas sí notificaron a las dependencias de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM), de los primeros incidentes.
Apuntó que en las bitácoras de dichas dependencias se detectó el oportuno reporte de estos servidores y por lo cual pudieron comenzar a llegar los paramédicos y elementos de seguridad.
«Contamos con todas las bitácoras de radioperador, donde la gente que le tocó estar en piso y la gente que le tocó estar en cabina justamente en cuanto vieron los primeros brotes de violencia informaron a todas las áreas de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a Secretaría de Seguridad Pública Estatal para efectos de que intervinieran», explicó.
Óscar García González, indicó desconocer si estos cuatro funcionarios públicos regresaron a sus actividades, ya que concluyó la investigación.
Aunado a ello, sostuvo que las dependencias de seguridad y protección civil llevaron a cabo procesos en contra de algunos oficiales, por su participación en el operativo de dicho evento deportivo.
Respecto a el ex titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras Álvarez y el ex Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, sostuvó que no hubo ninguna investigación en su contra.
Por: Luis Arturo Pérez.