Viva Air, suspende vuelos desde la noche del lunes y deja varados en aeropuerto José María Cordova de Rionegro, Colombia, a varios pasajeros de diferentes países.
«Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato», anunció la aerolínea el lunes por la noche.
Ante el alto total de operaciones, Viva Air, añadió que segura con las negociaciones con los acreedores bajo un proceso de reorganización empresarial.
La aerolínea anteriormente había dejado en tierra cinco aviones Airbus A320 cerca de una semana.
Añadido a lo anterior se hizo el nombramiento de Francisco Lalinde como presidente y CEO interino en reemplazo de Félix Antelo.
Mientras tanto, los pasajeros que se quedaron sin viaje comenzaron protestas y bloqueos al interior de los terminales aéreos.
A todo eso el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que se buscará que otras empresas los trasladen a sus destinos.
La aerolínea Viva surgió como una aerolínea de bajo costo con operaciones en Colombia y Perú, contando con una flota de 21 aviones y 1,000 empleados directos.
Por último, cabe resaltar que desde la pandemia y por la alza del precio del combustible durante el 2022 y la devaluación del peso colombiano, la empresa a pasado por problemas financieros.
Con información de El Economista.