El poder judicial inició un juicio por violencia de género contra un fedatario por el delito de violencia de género, el cual sería vinculado a proceso tras un periodo diferido de 144 horas después de celebrarse la primera audiencia de este caso, confirmó el representante legal de la parte acusatoria, Jorge Alejandro Bárcenas Pérez.
El abogado aseguró que el acusado cuenta con otra serie de delitos que se le podrían imputar, sin embargo, este proceso se abre únicamente por denuncias de violencia de género, además de denuncias por amenazas y hostigamientos desde que iniciaron las acciones legales.
Tras autorizarse el periodo diferido, será en 6 días cuando se lleve a cabo una nueva audiencia en la que se presentará formalmente la solicitud de vinculación a proceso ante el juez.
Bárcenas Pérez afirmó que al menos 5 fuentes médicas distintas, incluídos el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Hospital General de Querétaro y el perito de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, acreditaron el daño grave e intentos de suicidio de su representada.
Precisó que no se trata de el único caso en el que esta persona ha sido evidenciada cometiendo violencia contra personas de su entorno, tanto personal como laboral, incluso llegando a lesiones dolosas y privación ilegal de la libertad, por lo que esperarían una medida de protección fuerte e incluso la prisión preventiva a solicitud de la fiscalía.
Por Alan García