Aún no hay una fecha exacta para la apertura de la nueva sede del Instituto Municipal de Artes y Oficios, debido a que además de la construcción del espacio es necesario alistar todo para su equipamiento y pleno funcionamiento, reconoció la directora de este instituto, Daesy Hinojosa.
Recordó que algunos talleres como carpintería y repostería, requieren de cierto equipo en las instalaciones que aporta directamente el instituto, detalle que falta concretar.
Señaló que hasta el momento se han buscado contactos con algunas empresas y asociaciones civiles, así como productoras de maquinaria e industria para generar algunos convenios y acondicionar esta nueva sede.
La amplia demanda de artes y oficios ha generado que la nueva sede busque edificarse en la delegación Cayetano Rubio, debido a que en la sede de Felipe Carrillo Puerto se han registrado 306 usuarios, y en la sede Epigmenio González 95 usuarios.
Si bien dijo no tener una proyección exacta de cuántos nuevos ciudadanos puedan integrarse a los más de 13 talleres que oferta el instituto, esperan incrementar el número por arriba de los 100 usuarios en sus primeras convocatorias.
Por: Alan García