La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro descartó que se elabore algún operativo especial por la concentración convocada este domingo en Plaza de Armas, pues la gestión de vialidades del Centro Histórico será responsabilidad de la Secretaría de Movilidad, afirmó el secretario Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Refirió que, en todo momento, se tendrá vigilancia por parte de los elementos que regularmente se mantienen con presencia dentro del primer cuadro, pero todo el trabajo para reducir el tránsito y garantizar un acceso sin riesgo para los asistentes será acompañado por personal de movilidad.
Al igual que en otras manifestaciones, se deberá de contar con personal paramédico que pueda atender cualquier emergencia, aunque se espera una manifestación pacífica y sin contratiempos en su ejecución convocada a las 11 de la mañana de este domingo.
Ferrusca Ortiz recordó que la libertad de expresión y el respeto a todo tipo de manifestaciones ha sido una constante durante la actual administración, por lo cual exhortó a los asistentes a realizar este ejercicio respetando los derechos de terceros al libre tránsito.
Por Alan García