La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que se encontró un laboratorio de metanfetamina en Sinaloa.
El laboratorio encontrado se considera el más grande que hasta el momento en México de los que se han encontrado en el pías.
El lugar donde se ubicaba el laboratorio, fue en el municipio de Angostura, y se encontraba distribuido en 10 módulos, en tres hectáreas de terreno.
Obdulio Jacinto Villegas, coronel del 44 Batallón de Infantería de la Sedena, declaró que el laboratorio tenía 36 reactores, que podían producir hasta tres toneladas de metanfetamina diariamente.
«Se calcula que efectuando un trabajo constante, hay la posibilidad de que se produzcan 3 toneladas de metanfetamina al día”: Obdulio Jacinto .
También se explicó que, los utensilios usados para la creación de esta droga eran cubiertos con la maleza del lugar y se estima que llevaba un año operando.
Ahora bien, se insinuó que trabajan en las instalaciones cerca de 30 a 50 personas al mismo tiempo, aunque en el lugar no se encontró a nadie.
El operativo que llevó a las autoridades a encontrarán este lugar, inició el miércoles 15 de febrero, después de que elementos de la Guardia Nacional fueran atacados a balazos por civiles armados.
Lo anterior provocó que 500 elementos de las fuerzas federales fueran dispersados en la zona, logrando asegurar algunas unidades, en las que viajaban los agresores.
El hallazgo de este laboratorio representa para el Sinaloa un gran golpe económico para el crimen organizado.
Con información de Excélsior.