El representante de los camioneros de la CONATRAM delegación Querétaro, Fernando Torres, denunció la falta de capacitación y diálogo por parte de la Guardia Nacional.
Señaló que, ante el incremento de la inseguridad en las carreteras, los elementos de la Guardia Nacional no están capacitados para atender todo tipo de emergencia en estos tramos, así como el reglamento de vialidad.
Asimismo, lamentó que los elementos de la Guardia Nacional en Querétaro se hayan negado a continuar con los diálogos mensuales con este sector, en donde ellos denunciaban los tramos más peligrosos e incidentes cotidianos con el transporte pesado.
En ese sentido, Fernando Torres adelantó que buscarán un diálogo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, con el fin de que garanticen la seguridad de los camioneros en los tramos carreteros que comprende la entidad.
«Los elementos de la Guardia Nacional en algunos estados ya nos han recibido, aquí en Querétaro hemos pedido que continúen las reuniones mensuales donde nosotros colaboramos reportando los focos rojos, pero ahora no nos han abierto las puertas».
Fernando Torres dio a conocer que los camioneros continúan enfrentándose a robos y extorsiones, incluyendo secuestros en las carreteras a nivel nacional.
Por Agustín Murillo