Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera dio a conocer su apoyo a los nicaragüenses, ofreciéndoles asilo nacional.
El presidente de la república, mantiene con este ofrecimiento, el compromiso de México en tener las puertas abiertas, y “más allá de ideologías o posturas políticas”.
Después de ser anunciado el destierro de 222 presos políticos de Nicaragua, AMLO expuso una carta que envió el pasado primero de diciembre a Daniel Ortega, presidente de la nación centroamericana.
En la carta, Andrés Manuel escribió, “recientemente nos han llegado diversas expresiones de malestar por la situación de ciudadanos nicaragüenses, miembros de diversas organizaciones políticas que actualmente se encuentran en prisión en su nación”.
También, se abordó el caso de Dora María Téllez, “disposición de nuestro pueblo para recibirla en México evitando fines propagandísticos, protagónicos, con el único propósito de que reciba la atención médica necesaria y pueda permanecer en nuestro país, si así lo solicita y es su voluntad”.
Andrés Manuel da asilo por razones humanitarias
López Obrador declaró que una de las razone por la que ofrece este asilo a exiliados de Nicaragua es por humanidad.
“No nos mueve otro interés más que la hermandad con el pueblo de Nicaragua, nuestra historia común y el compromiso de México de siempre abrir las puertas a quienes lo consideran indispensable para seguridad y protección, más allá de ideologías o posturas políticas”: Andrés Manuel.
Añadió el presidente, que no estaría en contra de la política soberana de Nicaragua y que sería arropado por comunidad internacional.
Por último, expusÓ que ordeno a el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que “todos los que quieran estar en nuestra nación tienen las puertas abiertas y son bien recibidos”.
Con información de La Jornada.