La senadora de la República Claudia Ruiz Massieu tuvo una jornada de actividades en Querétaro en las que destacó la estabilidad y progreso del estado para volverse un referente nacional.
En este sentido, resaltó que el trabajo del gobernador Mauricio Kuri en mantener un trabajo que antepongan el crecimiento de Querétaro por encima de cualquier postura política, buscando la atracción de inversiones y trabajando por mantener unos altos niveles de seguridad en una región complicada del país.
Durante estos días de actividad, la senadora mantuvo reuniones con jóvenes y académicos universitarios para discutir temas referentes al crecimiento económico del país, recordando que forma parte de la comisión que vigila el cumplimiento del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
Por otra parte, refirió que sostuvo reuniones con compañeros de partido e integrantes de la bancada priísta en el congreso local, con los que discutió la postura de consolidar la alianza con el PAN y el PRD para los próximos procesos electorales.
En este sentido, descartó que el falló en el juicio de Genaro García Luna, declarado culpable por narcotráfico en Estados Unidos, tenga repercusiones políticas para la alianza opositora, tomando en cuenta que no se puede vincular la actividad de los partidos políticos con el trabajo del exfuncionario.
Ruiz Massieu sostuvo sus intenciones de encabezar un proyecto para competir por la presidencia de la República en 2024, aunque recordó que la alianza se mantendrá pendiente de los resultados que obtengan este año en Coahuila y el Estado de México.
Por Alan García