A partir de este 21 de febrero, la Angencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), comenzará con el retiro de concesiones del transporte público de la zona metropolitana.
El titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, reveló que actualmente se cuenta con mil 500 concesiones de unidades del transporte público, de las cuales 620 se encuentran en circulación.
Advirtió que si las 620 unidades no cumplen con el compromiso de brindar un buen servicio, se retirarán las concesiones.
«A partir de este momento se empezarán a tomar decisiones importantes con respecto a una reestructura de concesiones que tenemos de funcionamiento del sistema de transporte, es a partir de este momento cuando iniciaremos ese proceso de retiro de concesiones», detalló.
Cuanalo Santos, apuntó que los tres pilares a evaluación para el retiro de concesiones son: el fideicomiso, la ley y el recaudo.
Las empresas que actualmente forman parate de este fideicomiso son: Móvil QroBús y ENTEQ.
Recordó que tras la creación del Fideicomiso de Movilidad del Estado de Querétaro, también se abre la posibilidad de que nuevos concesionarios se sumen a este proyecto de reestructuración del transporte público para brindar el servicio.
Por: Luis Arturo Pérez.