Para este año 2023 se contempla que aumente el número de beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).
El titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lámbarri, aunque no reveló el porcentaje, resaltó que así como aumentará el número de beneficiarios, aumentará el presupuesto que se destine para estas acciones sociales.
Recordó que el año pasado cerraron con más de 20 programas en beneficio de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
«Pero que tengan la certeza de que va haber un increemnto en el número de beneficiaros y también va haber un un incremento en el presupuesto que vamos a ejercer», expresó.
Señaló que los programas ejecutados durante el 2022 fueron: apoyo Contigo para Mujeres en situación de vulnerabilidad, en donde se tuvieron más de 15 mil beneficiarias; becas para estudiantes de nivel superior; entrega de tabletas para estudiantes de bachilleratos públicos del estado; útiles escolares para alumnos de educación básica; entre otros.
Agustín Dorantes, adelantó que este año se contempla la creación del programa de Micro Creditos para Mujeres, con el que puedan emprender su propio negocio, el cual se espera que sea publicado en la Sombra de Arteaga en los próximos meses, para que arranque su operación.
Por: Luis Arturo Pérez.