El Tecnológico de Monterrey campus Querétaro anunció la apertura de dos nuevas carreras a partir de agosto: Ingeniería en Ciencias de Datos y Matemáticas y la Licenciatura en Inteligencia de Negocios.
El vicepresidente de la región centro sur y director general del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, Pascual Alcocer Alcocer, destacó que estas carreras representan nuevas oportunidades para estudiantes del centro y sur del país.
La Ingeniería en Ciencias de Datos y Matemáticas es una disciplina versátil, dando gran valor en las empresas para el análisis, optimización y control de procesos.
Por otra parte, los egresados de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios podrán identificar oportunidades y amenazas para tomar decisiones estratégicas de forma ágil y analíticamente sustentables.
Los perfiles de estudiantes para estas carreras son: interés por la ciencia, visión, así como ser curiosos y analíticos.
Ambas vértices cuentan con alta demanda laboral por parte de industrias y compañías tanto nacionales como internacionales.
Al respecto, prevén el ingreso de alrededor de 40 estudiantes para la primera generación de cada carrera, incluyendo de Sudamérica y Europa.
Por su parte, la directora regional del Departamento de Mercadotecnia y Análisis de Datos, Dra. Mariana Alfaro, aseguró que ambas carreras abonarán al impulso de la innovación tanto de la entidad como del país.
«Todos aquí queremos ver un México mucho más enfocado a la innovación, estas dos carreras podrán ser el picaporte para poder voltear a ver la innovación como un hecho para el país y como un despliegue de fortaleza para el estado de Querétaro. La empleabilidad está lista para estos egresados y el Tec de Monterrey muestra este músculo felizmente para poderse sumar a este ecosistema».
Cabe señalar que el Tecnológico de Monterrey tiene convenios con una diversad de empresas nacionales e internacionales en diferentes áreas, lo que garantiza la empleabilidad de sus egresados.
Rumbo al 2025 en el marco de su 50° aniversario, el Tec de Monterrey en Querétaro tiene 4 estrategias para ser una comunidad con espíritu global para la vida universitaria: fortalecimiento de la oferta académica, internacionalización, innovación y emprendimiento, así como la inclusión, impacto social y sostenibilidad.
Agustín Murillo