El personal que atiende en la línea de primeros auxilios psicológicos está capacitada para atender problemas de estrés, relacionados también por accidentes de tránsito, buscando evitar casos como el ocurrido en el Libramiento Norponiente entre dos automovilistas, aseveró el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Y es que un incidente de tránsito sobre dicha vialidad provocó una discusión entre los automovilistas que terminó en el presunto homicidio de uno de ellos, situación que ya es atendida por la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Recordó que la línea de atención, manejada por el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, se encuentra disponible marcando al 070, en la cuál hay 9 psicólogos que pueden manejar distintas situaciones que comprometan la integridad de los usuarios.
En este sentido, recordó que el ayuntamiento ya aprobó una ampliación presupuestaria a este programa que también permitirá tener un número mayor de personal que pueda atender crisis psicológicas.
Torres Gutierrez refirió que la línea ha tenido especial atención en escuelas o espacios enfocados a población más joven, no obstante, cualquier persona puede hacer uso y recibir un seguimiento personalizado sobre su situación.
Alan García