61 paraderos del Municipio de Querétaro, incluidos los conocidos como «tipo Dubai» pasarán a ser administrados por la Agencia Estatal de Movilidad, esto luego de que se aprobara un cambio en el contrato de usufructo que anteriormente era de un particular, informó la secretaria de Administración capitalina, Ana María Osornio Arellano.
Dicho cambio, aprobado previamente en sesión de cabildo por el ayuntamiento de Querétaro, corresponde aquel particular no cumplió con los acuerdos establecidos en dicho contrato, los cuales buscaban un beneficio para la población con buena infraestructura para aportar al sistema de transporte público.
Osornio Arellano explicó que algunos paraderos de alta densidad están ubicados en zona oriente y poniente de la capital, mientras que los paraderos regulares están ubicados en Avenida de la Luz, en el eje estructural Constitución de 1917 y en Pie de la Cuesta, los cuales contaban con una temporalidad de 20 años para su administración.
Fue el 9 de febrero del 2023 cuando la agencia realizó la solicitud formal al municipio para poder administrar estos bienes, a través de un oficio entregado directamente a la secretaría del ayuntamiento.
Cabe señalar que el titular de la agencia de movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, aseveró que con este cambio se buscará que las paradas cumplan con los requerimientos y el mantenimiento necesarios para que sean funcionales.
Alan García