Nicola Sturgeon, informó que deja su puesto como primera ministra en Escocia, comentó que esto se debía a considera que su mando con su partido y país no es el mismo.
La exprimera ministra declaró, que la lucha que se mantenía por la independencia de la región adscrita al Reino Unido ya no mantiene activa como antes.
Agregó la funcionaria que desde 2014, cuando tomó el puesto se volvió divisiva, y dañada para alejarse de la división política.
Nicola Sturgeon y su trayectoria en el partido
Nicola Sturgeon, dirigió a su partido como una lista de victoria que la corono como una de las grandes comunicadoras políticas del Reino Unido.
La funcionaría subió al poder en 2014, tras un referéndum de independencia cuando Escocia votó a favor 55% para continuar siendo parte del Reino Unido.
A todo esto, el objetivo de la exprimiera ministra de un referéndum de independencia fue impedido por la Corte Suprema del país.
También, la diputada fue relacionada con debate sobre los derechos de personas transgénero que provocó la molestia de miembro de su equipo y exteriores.
Por todo esto, Nicola Sturgeon, dio a conocer su decisión de dejar el partido, después de encontrar a alguien que la reemplazará.
El anunció de su renuncia se informó en la conferencia de prensa en Edimburgo, también se expresó que se va sin dejar a un sucesor en especifico y sin concluir la independencia en Escocia.
«Para lograr eso, debemos superar la división en la política escocesa. Y mi opinión ahora es que un nuevo líder estará mejor capacitado para hacer esto. Alguien sobre quien la mente de casi todos en el país no esté ya resuelta mejor»: Nicola Sturgeon.
Con información de Excélsior