La Cámara de Comercio de Querétaro realizó la toma de protesta a su nuevo comité directivo, el cuál seguirá siendo presidido por Fabián Camacho Arredondo y que conmemora 120 años de este organismo empresarial.
Aseguró que el cambio de denominación de Cámara Nacional de Comercio a Cámara de Comercio de Querétaro, responde a una necesidad para exponer el trabajo queretano en toda la región bajío, además de valorar el origen de este organismo que surgió en 1903.
El presidente de la cámara reconoció que, a pesar de que la recuperación tras la pandemia de COVID-19, este evento género cambios irreversibles en las dinámicas comerciales en todo el mundo, afectando a todas las empresas locales.
Dentro de su mensaje, afirmó que la cámara seguirá trabajando con junto con el poder ejecutivo estatal, el poder judicial y el poder legislativo para velar por los intereses del sector comercial queretano.
Así mismo, destacó que ha tenido contacto con algunos ayuntamientos del estado (principalmente en la zona metropolitan), para nombrar algunas calles como «Cámara de Comercio», esto para reconocer al organismo por su aportación al desarrollo local.
Finalmente, exhortó a las diferentes dependencias encargadas de apoyar al crecimiento económico estatal a mantener una postura de cercanía con más cámaras internacionales y seguir atrayendo empresas y empleos formales a Querétaro.
Alan García