Una manguera de alta presión de una extensión de 2 mil metros de longitud y cuyo valor estimado es de 3 millones de pesos, fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Hidalgo.
El aseguramiento se dió en la localidad de Santa Ana Paliseca, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, localidad identificada con los más altos índices de ordeña de hidrocarburo del país en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con información de la 18va zona militar, fue durante operativos del personal del ejército mexicano jurisdiccionado en el estado de Hidalgo que se localizó la manguera misma que fue asegurada.
En la misma localidad además se aseguraron dos vehículos, uno de ellos, con reporte de robo, en los que eran transportados cuatro contenedores con capacidad de mil litros los cuales se encontraban vacíos.
Los despliegues militares además se extendieron al poblado de Sangre de Cristo, del municipio de Santiago Tulantepec, dónde se halló una toma clandestina de hidrocarburo, así como mil 300 metros de manguera de uso común y 8 metros de manguera de alta presión. Lo asegurado, se informó, fue puesto a disposición de las autoridades.
De acuerdo con la Sedena, sólo de autoridades del 1 al 31 de enero se han detenido a 35 personas en flagrancia durante delitos relacionados con hidrocarburo, así como aseguramientos por 201 mil 422 pesos, 20 vehículos, entre otros.
Con información de Excélsior