martes, abril 23, 2024
InicioDESTACADOPlaca de la Unidad de Producción Porcina de la UAQ es develada

Placa de la Unidad de Producción Porcina de la UAQ es develada

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) develó la placa conmemorativa de la inauguración oficial de la Unidad de Producción Porcina (UPP) de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ) de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), estas granja de ciclo completo busca desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión en beneficio de la sociedad.

La rectora de la institución, la Dra. Teresa García Gasca reconoció el valor del lugar para la Universidad y distinguió la labor de la FCN. “Pocos espacios universitarios tienen la gran cantidad de especies animales que nosotros tenemos (…). La Universidad ya tiene una granja porcina y eso es muy importante y hay que trabajarlo cada vez más”, añadió.

El Dr. José Guadalupe Gómez Soto, director de la FCN, y la coordinadora de la LMVZ y la Dra. Gabriela Aguilar Tipacamú, comentaron que es un sitio de oportunidad para la formación integral de los estudiantes, la investigación, la docencia y la vinculación.

El propósito de la granja es trabajar con lechones y, próximamente, con conejos; su enfoque será la nutrición y alimentación de esas especies y su integridad intestinal para mejorar su desarrollo. Actualmente, este sitio cuenta con una sala de extracción, área de envasado, fundición de cera y almacenamiento, entre otras.

 

Fuente: UAQ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments