Negocios como florerías, regalos, joyerías y dulcerías serán los más beneficiados por la derrama económica del 14 de febrero, la cual podría alcanzar los 550 millones de pesos a lo largo de toda la semana, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
Detalló que esto representa un incremento de entre un 7% a un 8% en comparación con los ingresos obtenidos por esta fecha durante el año pasado, debido principalmente a la buena capacitación que recibieron varios negocios en tema de atención y servicios.
Refirió que los consumidores llegan a gastar un promedio de 700 pesos, mientras que los negocios afiliados esperan un incremento en ventas de entre un 15% a un 20%, número similar al reportado en otras fechas importantes del calendario.
Así mismo, Camacho Arredondo informó que los negocios reportaron una inversión superior al 10% de sus gastos regulares, especialmente en conceptos como mercadotecnia, inventarios e insumos.
Finalmente, consideró que cerca de un 30% de las ventas generadas durante esta fecha podrían ser por catálogos en línea, tendencia que se ha mantenido desde hace por lo menos 3 años.
Alan García