sábado, noviembre 23, 2024
InicioEstadoNiños con síndrome de down fueron soldados por un día

Niños con síndrome de down fueron soldados por un día

Keyla Sánchez, Mateo Aguilar y Patricio Piñón, fueron los niños nombrados como Soldados Honorarios en las instalaciones de la Décimo Séptima Zona Militar.

Gracias a la fundación «Integración Down por un Mejor Mañana» y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los tres menores fueron soldados por un día.

A demás de estar presentes en los honores correspondientes uniformados como soldados; Keyla, Mateo y Patricio conocieron las armas, vestimentas y tanques del Ejército Mexicano.

Asimismo fueron testigos, junto con sus familiares, del adiestramiento que reciben los caninos para detectar explosivos y atender emergencias.

El Mayor de Arma Blindada, José Manuel Molina, aseguró que las Fuerzas Armadas están a disposición de hacer realidad los sueños de menores y abonar en la inclusión social de todos los sectores.

«Por muchos de nosotros pasa en algún momento el sueño de ser bombero, militar o policía, los pequeños nos dijeron que su sueño es ser militar, ¿por qué no hacer realidad su sueño?».

Por su parte, la directora y fundadora de «Integración Dawn por un Mejor Mañana», Martha Patricia Cisneros, reconoció que este tipo de actividades representa un acercamiento real a la integración social de las personas con síndrome de Down, objetivo por el que trabaja la organización.

Actualmente la fundación atiende hasta 140 personas con síndrome de down. Prevén que este año el gobierno municipal de Querétaro pueda apoyarla con nuevas instalaciones.

Lo anterior, ya que actualmente brindan atención desde los consultorios de los terapeutas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments