domingo, noviembre 24, 2024
InicioMundoDetectan irregularidades en el transporte de pasajeros en autobuses clandestinos

Detectan irregularidades en el transporte de pasajeros en autobuses clandestinos

En un operativo conjunto para combatir el transporte irregular de pasajeros, se captaron varias situaciones irregulares, entre ellas, un conductor durmiendo en el portaequipajes del bus, exceso de pasajeros e incumplimiento de la ley de descanso.

En la madrugada del 5 de febrero, la Policía Federal de Carreteras (PRF) realizó un operativo conjunto con la Agencia Nacional de Transporte Terrestre – ANTT en la BR 381- Fernão Dias, Km 47, en Atibaia. El operativo se centró en inspeccionar el transporte irregular de pasajeros, especialmente en autobuses.

Durante la acción fueron captados vehículos que realizaban transporte colectivo de pasajeros de manera totalmente irregular, buses en mal estado, con llantas ponchadas, baños prohibidos, exceso de pasajeros, niños durmiendo en el pasillo, además del conductor auxiliar durmiendo en el portaequipajes. .

Cuatro buses tuvieron las situaciones más graves relacionadas con el incumplimiento de la ley de descanso, exceso de pasajeros y precarias condiciones de higiene. Uno de ellos salió de Garanhuns en Pernambuco con destino a São Paulo, la capital. El vehículo presentaba precarias condiciones higiénicas, 42 personas eran transportadas por dos conductores que se turnaban en la conducción, deteniéndose únicamente para comidas rápidas, no respetando la legislación vigente que establece períodos de descanso en cada momento determinado de conducción, recordando que cada 24 horas, el conductor debe descanso 11 horas. Mientras un conductor conducía, el otro descansaba en el portaequipajes externo del autobús sobre un colchón improvisado.

Otro autobús que salía del interior de Bahía para Santos-SP incluso intentó escapar a la inspección. Al ver la inspección, el conductor ingresó a una estación de combustible, pero no escapó a la inspección. En el interior del bus que tenía capacidad para 46 pasajeros, fueron encontrados 53 pasajeros, además de 03 (tres) bebés. Algunos pasajeros fueron acomodados en el piso, el bus tenía precarias condiciones de higiene y seguridad, además el chofer no cumplió con la ley de descanso, que prevé una parada de 30 minutos cada hora de manejo.

Todos los vehículos presentaban irregularidades en el disco del tacógrafo, además de otras infracciones como falta de uso de cinturones de seguridad, pinchazos y mal estado de los vehículos, lo que compromete la seguridad de todos los ocupantes y puede tener graves consecuencias en caso de accidentes.

Además de las multas relativas al tránsito y transporte, se realizó la reubicación de pasajeros en buses regulares para continuar su viaje, además de la recogida de un bus colectivo en el patio de la ANTT.

Con información de PRF Brasil

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments