viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesSudamérica pediría estadio “prestado” a Qatar para el Mundial 2030

Sudamérica pediría estadio “prestado” a Qatar para el Mundial 2030

La candidatura de Sudamérica para el Mundial de 2030, conformada por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, analiza la posibilidad de pedirle “prestado” un estadio a Qatar para la justa mundialista.

Tras la finalización de Qatar 2022 hace casi un par de meses, los candidatos sudamericanos para el Mundial de 2030 buscan una manera de tener los recursos suficientes para albergar dicho evento.

Seba García, diputado de Paraguay, tuvo la brillante idea de solicitarle al recién anfitrión de la Copa del Mundo el Estadio 974, mismo que tras culminar con el torneo sería removido del país de Medio Oriente.

Cabe recordar que la intención de Qatar era donar el Estadio 974 a cualquier nación que lo necesitase, pues su infraestructura se compone de cientos de contenedores marítimos.

Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay harán todo lo que esté en sus manos para que la FIFA de su visto bueno y termine eligiéndolos como sede de la Copa del Mundo del 2030, por encima de cualquier otra candidatura.

Mundial de 2030: ¿Qué otros países buscan ser sede de la Copa del Mundo?

Aunque el Mundial de 2026 es el próximo en la agenda, los países ya comienzan a poner su mirada en la justa mundialista siguiente en el año de 2030, aspirando con convertirse en sede de esta misma.

Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay quieren hacer historia y traer por sexta ocasión la Copa del Mundo a territorio sudamericano, con la primera unión de cuatro países para albergar el torneo.

Sin embargo, los sudamericanos tendrán que pasar por encima de España y Portugal, quienes apuntan como favoritos para quedarse con el evento más importante del futbol mundial.

Asimismo, los rumores apuntan a que Arabia Saudita, Egipto y Grecia podrían aliarse para presentar un proyecto ante la FIFA para el torneo próximo a suceder en siete años.

Mundial de 2030: ¿Qué Copas del Mundo se han celebrado en Sudamérica?

Uruguay 1930

Brasil 1950

Chile 1962

Argentina 1978

Brasil 2014

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments