miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesSuben un 7.82% las tarifas en las autopistas de cuota federal: SICT

Suben un 7.82% las tarifas en las autopistas de cuota federal: SICT

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que, luego de un año sin aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, se llevará a cabo la actualización de éstas a partir del 7 de febrero del 2023, de un incremento del 7.82%, esto de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

Para las tarifas correspondientes a la red de autopistas concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), la dependencia destacó que iniciará a partir del 1 de marzo 2023.

¿Qué autopistas reportan mayores incrementos para este 2023?

 

  • Lerma-La Marquesa, que modificó su precio de los 63 a los 68 pesos.
  • Contadero-Toluca; la Venta-México y México-Contadero, el precio incrementó de los 49 a los 52 pesos.
  • Chamapa-Lechería, en todos sus tramos como Lomas Verdes, Interlomas, Lago de Guadalupe, Lechería Madín, San Mateo Nopala, Valle Verde.

¿Por qué suben las tarifas de las Autopistas de Cuota Federal en este 2023?

Los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ajustan sus tarifas anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión.

 

La dependencia dijo que con esa actualización en las tarifas de la Red de Autopistas de Cuota Federal se mantendrá un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las carreteras.

De igual forma, aseguró que con dichos ingresos ayudaran para que en este 2023, los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.

Recordemos que el año pasado, como parte de la estrategia para contener los precios debido a la alta inflación y la pandemia de Covid-19, el Gobierno de México se comprometió a congelar las tarifas de las casetas a cargo de Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

 
Excelsior 

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments