sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOReabre Zona Arqueológica de Ranas

Reabre Zona Arqueológica de Ranas

Gracias a una permuta de terrenos y luego de tres años de haber estado cerrada al público debido a la pandemia que se vivió, se formalizó la reapertura de la Zona Arqueológica de Ranas en el municipio de San Joaquín.

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, sostuvo que la conservación de estos vestigios es trascendental para México.

“Tuvimos una época de pandemia y también nos hicimos cargo en concretar acuerdos muy valiosos gracias al apoyo del Gobierno del Estado y su área de control patrimonial, del presidente municipal y por supuesto de la familia Ledesma (…); el INAH tiene que hacerse cargo de cuidar una zona de importancia para la memoria de nuestro país”. 

En tanto el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, explicó que fue mediante el acuerdo de una permuta con la propietaria del predio de entrada a la zona arqueológica que se dio certeza jurídica a los dueños y al paso de las y los visitantes.

“Ranas seguirá abierta para el disfrute de las familias, porque acuerdos como este, en que se beneficia a la sociedad, son los que permiten seguir contando, encontrando, cuestionando y nutriendo los valores sociales, académicos y culturales de una gran entidad como es Querétaro”, concluyó. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments