martes, abril 16, 2024
InicioEstadoPresentan el primer Acervo de Cine Documental Queretano

Presentan el primer Acervo de Cine Documental Queretano

Fue presentado el primer Acervo de Cine Documental Queretano, el cual cuenta con 92 títulos exhibidos en los primeros 10 años de Doqumenta Mx.

Este acervo tiene por objetivo preservar la memoria audiovisual del estado de Querétaro en sus diversas facetas, desde la investigación y la catalogación.

La Secretaria de Cultura Estatal, Marcela Herbert Pesquera,<span;> destacó que el objetivo de este tipo de proyectos es crear conciencia sobre la relevancia de conservar y construir la memoria audiovisual.

“Que además de contar con historias, guarda y documenta información importante del paso de nuestra historia, es por eso que Secult buscamos promover acciones orientadas a fortalecer el emprendimiento, la creatividad y la innovación”, manifestó.

 

El material de esta primera colección se puede consultar en www.acervodoqumenta.org

La cofundadora de Doqumenta, Cristina Bringas Vélez, anunció que a partir del primero de marzo se abrirá otra convocatoria para una segunda colección del Acervo de Cine Documental Queretano para la colección “Querétaro Siglo XXI”.

Detalló que estará abierta hasta agosto próximo para documentales queretanos realizados a partir del año 2000 en el estado, en cualquier metraje: largos, cortos o mediometrajes; temática; y formato de realización, ya sea VHS, DVD o Blue Ray, por ejemplo.

Para realizar el registro, los interesados deben ingresar a acervodoqumenta.org para leer la convocatoria; así como llenar el formulario de registro donde se solicita información, documentos y una copia de la película.

Una vez concluida la convocatoria, la colección será catalogada y también se pondrá a disposición del público en general.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments